
Mis queridos lectores, estoy muy contento de estar esta semana nuevamente frente a ustedes y les comento que no, no me equivoqué en el título de este post, hoy quiero contarles un poco de la re -creación.
Es una realidad que el mundo en el que vivimos es más y más competitivo, que existen muchos estudios y análisis que nos muestran que es muy posible que la vida, tal y como la conocemos hoy en día, irá cambiando a pasos agigantados, pues al crecer la expectativa de vida, con ello puede haber cambios sustanciales en las etapas normales de la vida que hoy conocemos.
En su libro “La vida de 100 Años” Lynda Gratton y Andrew Scott nos explican muy claramente que las generaciones anteriores a aquellos que nacieron en las décadas de los 90´s conocimos una vida de tres etapas: Formación, Desarrollo Profesional y Jubilación.
Hoy en día hay muchas expectativas positivas de que estas etapas cambien hacia una vida de múltiples etapas, es decir, al tener la posibilidad de vivir por más tiempo, no es tan fácil creer en la posibilidad de una jubilación prematura, pues restaría mucho tiempo por vivir y hacer cosas.
En este sentido hablamos del tiempo de “Re Creación” y precisamente por eso lo he escrito de esta forma, la re creación es el periodo de nuestras vidas que sirve para re crearnos a nosotros mismos, convertir una nueva versión de nosotros que nos permita afrontar de mejor manera una vida más larga.
Para esto, es muy útil empezar a considerar que parte de nuestro tiempo libre además de dedicarla al ocio, comencemos en invertirlo en conocimientos, cursos lecturas y análisis que nos ayuden a desarrollar nuevas habilidades que nos ayuden a ser mejores personas y mejores elementos laborales, incluso con las nuevas herramientas tecnológicas, ¿por qué no pensar en estudiar una carrera totalmente distinta a la que tenemos?
Y sí, hay muchas obligaciones que atender en nuestro tiempo libre, pero re crearse significa cambiarse a sí mismo para ser la mejor versión que podamos presentar. Cambiar nuestra esencia actual e ir modificando lo que hoy conocemos para hacer que las cosas funcionen de una manera mejor, siempre hay tiempo que podamos invertir, siempre hay tiempo para hacer que la vida sea mejor, hay que saber invertirlo adecuadamente.
Comprender que hay muchas cosas que debemos considerar en una vida más larga, que no es viable pensar tan fácilmente en la jubilación y que mientras empecemos a afrontar mejor la posibilidad de seguir siendo productivos por mucho tiempo más, esto nos mantiene animados en un mercado cada vez más competitivo.
Muchas gracias por seguir apoyando con tanto gusto este proyecto.
Omar Carreño – @OmarBloguero